Audio Themes

Este complemento crea una pantalla de audio virtual que reproduce sonidos cuando se enfoca o se navegan objetos (tales como botones, enlaces etc...) el audio se reproducirá en una localización que corresponda a la localización de los objetos en la pantalla visual.

El complemento también te capacita para activar, instalar, eliminar, editar, crear, y distribuir paquetes de temas de audio.

Utilización

Este complemento te capacita para llevar a cabo tres tareas distintas, incluyendo administrar tus temas de audio instalados, editar el tema de audio actualmente activo, y crear un tema de audio nuevo.

Puedes acceder a estas funciones desde el menú del complemento que se encuentra en el menú principal de NVDA.

Administrando tus Temas de Audio

  • El diálogo 'Administrar Temas de Audio' te capacita para activar o desactivar temas de audio, además de instalar y eliminar temas de audio.
  • In this dialogue there are some additional options including:
  • Play sounds in 3D mode: When you uncheck this box the add-on will play the sounds in mono mode (always in the centre of the audio display) regardless of the object location.
  • Speak role such as button, edit box , link etc.: When you uncheck this box NVDA will start announcing the role when focusing objects rather than ignoring it (which is the default behaviour when installing this add-on).
  • Use Synthesizer Volume: Checking this box will set the sound player of this add-on to use the active voice sound, thus making all audible output the same as the voice volume when ever you change that volume.
  • Audio Theme Volume Slider: Alternatively you can set the volume for the add-on using this slider. Setting it to 0 will mute all sounds, and 100 is the maximum volume.

Editando el Tema de Audio Activo:

  • Cuando hagas clic en la opción 'Editar el tema de audio activo', se abrirá un diálogo con una lista conteniendo todos los sonidos dentro del tema actualmente activo. Desde este diálogo puedes:
  • Cambiar Seleccionado: seleccionando un sonido desde la lista y haciendo clic en este botón, abrirás un diálogo estándar abrir fichero, selecciona un fichero ogg o wave de tu sistema de ficheros para reemplazar el sonido seleccionado, y haciendo clic en Aceptar completas el proceso.
  • Eliminar Seleccionado: esto eliminará el sonido seleccionado del tema, ha clic en 'sí' para confirmar el proceso de borrado, y el sonido seleccionado se eliminará.
  • Añadir Sonido Nuevo: al hacer clic en este botón se mostrará un diálogo nuevo. Desde el primer cuadro combinado en el nuedo diálogo abierto selecciona el tipo de objeto al que quieres asignar el sonido, por ejemplo (botón, enlace, pestaña, menú y así), entonces haz clic en el botón 'Buscar un fichero de Audio' para seleccionar el sonido que quieras asignar para el tipo de objeto seleccionado anteriormente. Opcionalmente puedes hacer clic en el botón previsualizar para previsualizar el sonido, y finalmente haciendo clic en el botón Aceptar aplicarás los cambios y asignarás el sonido seleccionado al objeto seleccionado.
  • Cerrar: saldrá del diálogo sin realizar ninguna acción.

Creando un Nuevo Tema de Audio

  • Si tienes una buena capacidad de producción de sonido puedes aplicarla aquí y crear un tema de audio de tu propiedad, en lugar de editar una existente. Para hacer esto puedes seguir estos pasos. - Recolecta tus ficheros de audio en un lugar, deben estar en formato ogg o wave, y renómbralos a algo que tenga sentido para ti. Por ejemplo cuando yo estaba creando el teman de audio predeterminado para este complemento, agrupé los sonidos de acuerdo a patrones de interacción, por ejemplo, el cuadro combinado, el botón desplegable, y el botón de separación pueden tener el mismo sonido, mientras que la Casilla de verificación, el botón conmutable, y el elemento verificable de menú pueden tener el mismo sonido. - Desde el menú del complemento haz clic en 'Crear un tema de audio nuevo' - se abrirá un nuevo diálogo preguntándote por alguna información acerca de tu tema de audio nuevo, incluyendo: * El nombre del tema: el nombre de tu tema el cual se mostrará en el administrador de temas de audio. Esto debe ser un nombre de carpeta válido de windows. * Tu Nombre: introduce tu nombre real o un seudónimo. * Descripción de Tema: una descripción breve acerca de tu tema de audio. - Haz Clik en Aceptar para moverte al siguiente paso. - En el siguiente paso se mostrará un diálogo similar 'Editor de Temas Audio', y el proceso es el mismo que el proceso de edición, así que refiérete a la sección 'Editando el Tema de Audio Activo'.

Copyright:

Copyright (c) 2014-2016 Musharraf Omer y Otros

A pesar de que este complemento se comenzó como un proyecto independiente, evolucionó desde ser una versión mejorada del complemento 'Unspoken' de Austin Hicks y Bryan Smart. La mayoría del desarrollo de este complemento estuvo creando las herramientas para administrar, editar y crear los paquetes de temas de audio. Así que les agradezco mucho por la creación de tal maravilloso complemento, y hacerlo disponible para que nosotros construyamos sobre su trabajo.

Una nota sobre Ficheros de Terceros:

El paquete de temas de audio Predeterminado en este complemento utiliza sonidos de varias fuentes, esta es una mención para ellos: - Unspoken 3D Audio: Un complemento para NVDA - TWBlue: un cliente libre y de código abierto de twitter - Mushy TalkBack: una alternativa de talkback con mejores sonidos.

Licencia

Licenciado bajo la GNU General Public License. Consulta el fichero copying para más detalles.