Ignorar anuncio de sangría en blanco

  • Autor: Samuel Kacer
  • Compatibilidad con NVDA: de 2021.1 en adelante
  • Descargar versión estable

Este complemento de NVDA altera el anuncio de la sangría ignorando líneas en blanco cuando se decide anunciar cambios de sangría. Es mejor contrastarlo con el comportamiento normal mediante un ejemplo.

Plantéate el siguiente ejemplo:

def foo():
    x = 42

    return x

def bar():

El comportamiento actual de NVDA consiste en anunciar los cambios de sangría en cualquier línea donde la sangría haya cambiado, incluso si la línea está en blanco. Por tanto, el ejemplo se leería así:

def foo():
tab x = 42
sin sangría en blanco
tab return x
sin sangría en blanco
def bar():

La desventaja de este comportamiento es que en la mayoría de lenguajes de programación, como Python, una línea en blanco no tiene importancia semánticamente y y se emplea para separar visualmente líneas de código sin cambios al significado del mismo. Por tanto, al anunciar el cambio de sangría al entrar en una línea en blanco y anunciarlo otra vez al aterrizar en la siguiente línea, se produce ruido que dificulta concentrarnos en entender el código.

Este complemento pretende mejorar el comportamiento ignorando las líneas en blanco al procesar la sangría por voz, de tal modo que el ejemplo anterior se leería de la siguiente manera:

def foo():
tab x = 42
en blanco
return x

sin sangría def bar():

Registro de cambios

versión 0.1

  • Versión inicial

Código fuente

Repositorio del código fuente