Tony's enhancements (Mejoras de Tony)

  • Autores: Tony Malykh
  • Descargar versión estable
  • Compatibilidad con NVDA: 2019.3

Este complemento aporta una serie de pequeñas mejoras para el lector de pantalla NVDA, cada una por separado demasiado insignificante para merecer su propio complemento.

Este complemento sólo es compatible con NVDA 2019.3 y versiones posteriores.

Órdenes mejoradas de navegación por tablas

  • Control+alt+inicio / fin - Saltar a la primera o última columna de la tabla.
  • Control+alt+retroceso o avance de página - Saltar a la primera o la última fila de la tabla.
  • NVDA+control+dígitos del 1 al 0 - Saltar a la primera, segunda, tercera... décima columna de la tabla.
  • NVDA+alt+dígitos del 1 al 0 - Saltar a la primera, segunda, tercera... décima fila de la tabla.
  • NVDA+shift+flecha abajo - Leer la columna actual de la tabla empezando desde la celda actual hacia abajo.

Atajos de teclado dinámicos

Se pueden asignar ciertos atajos de teclado para que sean dinámicos. Después de pulsar un atajo, NVDA revisará la ventana con el foco en búsqueda de actualizaciones y si la línea se actualiza, NVDA la verbalizará automáticamente. Por ejemplo, ciertos atajos en editores de texto deberían marcarse como dinámicos, tales como saltar a marcador, saltar a otra línea y atajos de teclado de depuración, tales como avanzar a la siguiente instrucción o saltarla.

El formato de la tabla de atajos de teclado dinámicos es simple. Cada línea contiene una regla que sigue el siguiente formato:


nombreAplicación atajo

donde nombreAplicación es el nombre de la aplicación donde se marca el atajo como dinámico (o * para marcarlo como dinámico en todas las aplicaciones), y atajo es un atajo en el formato de NVDA, por ejemplo control+alt+shift+pagedown.

Salida de la consola en tiempo real

Esta opción viene desactivada por defecto y debe activarse desde la configuración.

Esta opción hace que NVDA verbalice las líneas inmediatamente tan pronto como aparecen en la salida de la consola, en lugar de poner en cola los nuevos mensajes de voz.

También se encuentra disponible una opción para pitar cuando haya actualizaciones de la línea de órdenes - puede dar una idea más aproximada de cuándo se imprimen nuevas líneas por la consola.

Pitar cuando NVDA esté ocupado

Marca esta opción para que NVDA proporcione retroalimentación de audio cuando esté ocupado. El hecho de que NVDA esté ocupado no significa que haya un problema necesariamente, pero sirve como señal al usuario de que las órdenes que se envíen a NVDA no se procesarán inmediatamente.

Volumen de NVDA

  • NVDA+control+retroceso y avance de página - Ajustar volumen de NVDA.

Esta opción controla el volumen de la voz de NVDA, los sonidos y los pitidos que emite. La ventaja de esta opción en comparación con ajustar el volumen de un sintetizador de voz, es que afecta proporcionalmente al volumen de todos los sonidos.

Bloquear el atajo del doble insert

En NVDA, al pulsar la tecla Insert dos veces seguidas se conmuta el modo de inserción en las aplicaciones. Sin embargo, a veces sucede por accidente y dispara el modo de inserción. Dado que esta es una tecla especial, no se puede desactivar en las opciones. Este complemento proporciona una manera de bloquear este atajo de teclado. Cuando se bloquea el Insert doble, todavía se puede conmutar el modo de inserción pulsando NVDA+f2 y luego insert.

Esta opción viene desactivada por defecto y debe activarse desde la configuración.