Tony's enhancements (Mejoras de Tony)

Este complemento aporta una serie de pequeñas mejoras para el lector de pantalla NVDA, insignificantes por sí solas para merecer complementos independientes.

This add-on is compatible with NVDA versions 2022.4 and 2024.1.

Downloads

Please install the latest version from NVDA add-on store.

Órdenes mejoradas de navegación por tablas

  • NVDA+control+dígitos del 1 al 0 - Saltar a la primera, segunda, tercera... décima columna de la tabla.
  • NVDA+alt+dígitos del 1 al 0 - Saltar a la primera, segunda, tercera... décima fila de la tabla.

Copiar tablas al portapapeles

With the following shortcuts you can copy either the whole table or current row or current column in a formatted way, so that you can paste it as a table to rich text editors, such as Microsoft Word or WordPad. - NVDA+Alt+T - shows popup menu with options to copy table or part of it. There are also separate scripts for copying tables, rows, columns and cells, but they don't have keyboard shortcuts assigned by default, custom keyboard shortcuts cfor them can be assigned in InputGestures dialog of NVDA.

Cambio automático de idioma

Permite cambiar automáticamente el idioma del sintetizador según el conjunto de caracteres. En la ventana de preferencias de este complemento se pueden configurar expresiones regulares para cada idioma. Asegúrate de que el sintetizador soporta todos los idiomas que te interesan. No se soporta de momento cambiar entre dos idiomas con caracteres latinos o conjuntos de caracteres similares.

Órdenes de búsqueda rápida

As of version v1.18, QuickSearch commands have been moved to IndentNav add-on.

Eliminar el mensaje 'deseleccionado' no deseado de NVDA

Supón que tienes algo de texto seleccionado en editores de texto. Pulsas una tecla, como inicio o flecha arriba, que se supone que te lleva a otra parte del documento. NVDA anunciaría 'deseleccionado' y después verbalizaría el texto que estaba seleccionado, y esto puede ser molesto a veces. Esta función evita que NVDA verbalice el texto que estaba seleccionado en situaciones como esta.

Atajos de teclado dinámicos

Se pueden asignar ciertos atajos de teclado para que sean dinámicos. Después de pulsar un atajo, NVDA revisará la ventana con el foco en búsqueda de actualizaciones y si la línea se actualiza, NVDA la verbalizará automáticamente. Por ejemplo, ciertos atajos en editores de texto deberían marcarse como dinámicos, tales como saltar a marcador, saltar a otra línea y atajos de teclado de depuración, tales como avanzar a la siguiente instrucción o saltarla.

El formato de la tabla de atajos de teclado dinámicos es simple. Cada línea contiene una regla que sigue el siguiente formato: nombreAplicación atajo donde nombreAplicación es el nombre de la aplicación donde se marca el atajo como dinámico (o * para marcarlo como dinámico en todas las aplicaciones), y atajo es un atajo en el formato de NVDA, por ejemplo control+alt+shift+pagedown.

Para averiguar el nombre de tu aplicación, haz lo siguiente:

  1. Cambia a tu aplicación.
  2. Abre la consola Python de NVDA pulsando NVDA+control+z.
  3. Teclea focus.appModule.appName y pulsa intro.
  4. Pulsa f6 para ir al panel de salida y encuentra el nombre de la aplicación en la última línea.

Mostrar y ocultar ventanas

As of version v1.18 show/hide commands have been moved to Task Switcher add-on.

Pitar cuando NVDA esté ocupado

Marca esta opción para que NVDA proporcione retroalimentación de audio cuando esté ocupado. El hecho de que NVDA esté ocupado no significa que haya un problema necesariamente, pero sirve como señal al usuario de que las órdenes que se envíen a NVDA no se procesarán inmediatamente.

Application Volume adjustment

This functionality has been merged into NVDA core and is available in NVDA v2024.3 or later.

División de sonido

This functionality has been merged into NVDA core and is available in NVDA v2024.2 or later.

Funciones mejoradas del ratón

  • Alt+dividir del teclado numérico: lleva el puntero al objeto actual y hace clic.
  • Alt+multiplicar del teclado numérico: lleva el puntero al objeto actual y hace clic con el botón derecho del ratón.
  • Alt+más numérico o menos numérico: lleva el puntero del ratón al objeto actual y desplaza hacia arriba o hacia abajo. Esto es útil en páginas web con desplazamiento infinito y páginas web que cargan más contenido al desplazarse.
  • Alt+suprimir del teclado numérico: mueve el puntero del ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto puede ser útil para evitar desplazamientos no deseados en ventanas de ciertas aplicaciones.

Detección del modo de inserción en editores de texto

Si esta opción está habilitada, NVDA pitará cuando detecte el modo de inserción en editores de texto.

Bloquear el atajo del doble insert

En NVDA, al pulsar la tecla Insert dos veces seguidas se conmuta el modo de inserción en las aplicaciones. Sin embargo, a veces sucede por accidente y dispara el modo de inserción. Dado que esta es una tecla especial, no se puede desactivar en las opciones. Este complemento proporciona una manera de bloquear este atajo de teclado. Cuando se bloquea el Insert doble, todavía se puede conmutar el modo de inserción pulsando NVDA+f2 y luego insert.

Esta opción viene desactivada por defecto y debe activarse desde la configuración.

Prioridad del proceso de NVDA en el sistema

Esto permite acelerar la prioridad del proceso de NVDA en el sistema, que puede aumentar el rendimiento, especialmente si la carga de la CPU es alta.

Corrección de un fallo cuando el foco se atasca en la barra de tareas al pulsar windows+números

This feature has been removed as of version v1.18. If you need a more reliable task switching functionality, please consider using Task Switcher add-on.